viernes, 21 de septiembre de 2012

Un principio cristiano en la base del e-business actual

Ingresar a un portal de ventas como Amazon o eBay significa acceder no sólo a una amplia variedad de productos sino también a una abundante cantidad de comentarios que ofrecen una valoración sobre cada objeto en venta. Esos comentarios orientan, confirman decisiones de compra o hacen pensar dos veces si vale la pena adquirir determinado servicio. Piénsese, por ejemplo, en los portales de venta de libros: la mayoría de ellos contienen no la clásica recensión elaborada por críticos literarios y publicada en revistas especializadas sino la opinión concreta de los lectores que han adquirido y leído la obra en cuestión.

La dinámica moderna del así llamado e-business (negocio electrónico) funciona en torno a la participación directa de los consumidores: son ellos los que en primera persona evalúan la mercancía y lo reflejan insertando sus comentarios en las webs donde se exhiben y ponen en venta los productos.

Defender vida y familia no es retrógrado sino profético, dice el Papa a Obispos de Francia

VATICANO, 21 Sep. 12 / 10:03 am (ACI/EWTN Noticias).- En su discurso esta mañana a los Obispos de Francia que están en Roma en su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI señaló que defender la vida y la familia "no es para nada retrógrado sino profético".
El Santo Padre resaltó "la interdependencia entre el desarrollo de la persona y el desarrollo de la sociedad misma y del hecho que la familia, que es el fundamento de la vida social, se ve amenazada en muchos lugares, por una concepción defectuosa de la naturaleza humana".
Defender vida y familia no es retrógrado sino profético, dice el Papa a Obispos de Francia
"Defender la vida y la familia en la sociedad, no es para nada retrógrado sino profético, ya que conlleva la promoción de valores que permitan el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios", afirmó.

Benedicto XVI explicó que en este campo "tenemos un verdadero desafío que afrontar" y recordó lo que ha escrito en la encíclica Sacramentum Caritatis: 

sábado, 8 de septiembre de 2012

El verdadero amor no acaba


El verdadero amor no acaba


Muchas veces, aquellos que se han separado, creen que ya no hay solución y buscan un amor mundano, vacío, distraído en una tercera persona, con la que encuentra alguna afinidad, pero al final no llena

El verdadero amor no acaba…los matrimonios no fracasan…a veces tiramos la toalla cuando apenas empieza el reto de aprender realmente a amar…

Hay matrimonios que se separan porque sufren un quebrantamiento, a veces problemas personales llevados a la vida en común, a veces problemas en la forma de relacionarse, generalmente por la falta de claridad sobre los fines del matrimonio.