martes, 15 de julio de 2014

Hacerse un piercing, un tatuaje… ¿es cristiano?

Estas prácticas, nunca tan difundidas como hoy, más que ser una realidad inocua, inocente o banal, son factor de división (al herir sensibilidades), de falta de respeto al sentido común y de inconformidad social.

El uso de los tatuajes es muy antiguo. Y estos forman parte de la identidad, única y exclusiva, de ciertos pueblos aborígenes ancestrales de la Polinesia y de Sudamérica. Pero hoy en día están relacionados con varias realidades que no tienen nada que ver con el uso y significado que le dan o daban aquellos pueblos:

¿Es un pecado tener inclinaciones homosexuales o es practicarlo lo que es pecado?

Opinión:
Durante el camino de mi cristianidad y de mi continua conversión, algunos me han preguntado si es pecado ser Homosexual, y yo les respondo siempre, ser Homosexual NO ES PECADO.", y muchos se sorprenden de esta respuesta, entonces termino aclarando en profundidad y de una manera sencilla lo que esta frase encierra:


Pues esto es lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica respecto a este tema. (Léase literales 2358 y 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica citados al final de este documento)


El HOMOSEXUAL es tan responsable de su condición como lo es una persona CLEPTÓMANA que tiene fuertes inclinaciones a robar, o un MITÓMANO que tiene un impulso descontrolado a mentir.


Ser Homosexual no es MALO.
Ser Cleptómano no es MALO
Ser Mitómano no es MALO.


Lo malo es cometer el acto Homosexual.
Lo malo es cometer el acto de Robar.
Lo malo es cometer el acto de mentir. 


Lo realmente malo es cometer el acto de la Homosexualidad, el Robo y la Mentira. Consentirlo en su totalidad.