viernes, 13 de febrero de 2015

3 formas simples de vivir la pureza

WEB-Woman-Cookie-Rob-Boudon-CC
La sociedad actual vive un cambio de valores e ideales que nos coloca en un mundo inestable. Nuestro prójimo es visto más como objeto sexual que como hijo de Dios. ¿Qué le dices a una mujer u hombre atractivo? “¡Guau, qué hija de Dios!”, “¡Guau, qué hijo de Dios!”... es más común oír: “¡Guau, qué mujerona! ¡Guau, qué tipazo!”.

Es fundamental entender que la lujuria comienza en la mirada y luego en el pensamiento y, finalmente, llega al corazón. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,28). Por lo tanto, el pecado no empieza solamente en el acto en sí, con la fornicación, sino también en la mirada maliciosa.

Por eso, tres consejos para vivir la pureza en la actualidad:
 

domingo, 8 de febrero de 2015

Los 3 grandes enemigos del Alma. "Mundo, Demonio y Carne"


Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo, a no satisfacer los deseos de la carne y a luchar contra el demonio



Los enemigos del alma son tres Mundo, Demonio y Carne. Éstos nos llevan a desobedecer a Dios.

1.- Mundo:
Se lo vence aprendiendo a valorar las cosas como las valoran Dios y los santos, no como lo hace la gente sin fe que tiene un modo de pensar completamente materializado, restándole importancia a Dios y a sus mandamientos.
Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia.
La escala de valores para Dios es la siguiente:
  • Amar a Dios y cumplir sus mandamientos
  • Amar al prójimo y tratarlo como deseamos que nos traten a nosotros
  • Perfeccionarse a si mismo lo más posible