miércoles, 18 de abril de 2012

Oración para antes de ingresar a internet

¿Hay oraciones para antes de ingresar a internet? Circula por la red una elaborada por un sacerdote estadounidense en la que se pide a Dios la intercesión de san Isidoro de Sevilla para que durante nuestra peregrinación en internet dirijamos nuestros ojos y nuestras manos solamente a lo que te es grato y que tratemos con caridad y paciencia a todas las almas que encontremos.

Como se sabe, la oración es diálogo entre Dios y la persona. Por medio de ella pedimos auxilio para alcanzar un favor del Señor. ¿Y por qué san Isidoro de Sevilla? San Isidoro de Sevilla llevó el mayor trabajo de indexación de su tiempo: recopiló en más de 20 volúmenes el saber de la época en su célebre obra de las Etimologías. Ciertamente no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Congregación para la Causa de los Santos que reconozca a san Isidoro como patrón de internet, así que se puede recurrir a otro santo de la propia devoción cambiando el nombre cuando se reza la oración.

La oración me ha parecido bella pues expresa bien la actitud con que un católico debe usar internet: la imagen del peregrino. Un peregrino sabe cuál es su lugar de salida y que la meta a la que quiere llegar no es un destino geográfico sino una persona, Dios. La peregrinación es entonces saberse acompañado por el Señor y encuentro con Dios.

Oración antes de ingresar a Internet:
 
Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,
y nos has mandado a buscar todo lo que es bueno, verdadero y hermoso,
especialmente en la persona de tu Hijo Unigénito, Señor nuestro Jesucristo.
Te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia,
hagas que durante nuestra peregrinación en la Internet dirijamos nuestros ojos y nuestras manos solamente a lo que te es grato y que tratemos con caridad y paciencia a todas las almas que encontremos.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario