martes, 15 de julio de 2014

¿Es un pecado tener inclinaciones homosexuales o es practicarlo lo que es pecado?

Opinión:
Durante el camino de mi cristianidad y de mi continua conversión, algunos me han preguntado si es pecado ser Homosexual, y yo les respondo siempre, ser Homosexual NO ES PECADO.", y muchos se sorprenden de esta respuesta, entonces termino aclarando en profundidad y de una manera sencilla lo que esta frase encierra:


Pues esto es lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica respecto a este tema. (Léase literales 2358 y 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica citados al final de este documento)


El HOMOSEXUAL es tan responsable de su condición como lo es una persona CLEPTÓMANA que tiene fuertes inclinaciones a robar, o un MITÓMANO que tiene un impulso descontrolado a mentir.


Ser Homosexual no es MALO.
Ser Cleptómano no es MALO
Ser Mitómano no es MALO.


Lo malo es cometer el acto Homosexual.
Lo malo es cometer el acto de Robar.
Lo malo es cometer el acto de mentir. 


Lo realmente malo es cometer el acto de la Homosexualidad, el Robo y la Mentira. Consentirlo en su totalidad.



El Homosexual, el Cleptómano y el Mitómano, tienen una muy dura tarea en la vida que es la de vencer su Tendencia que los lleva a cometer su respectivo acto impuro.

Hay que tener algo muy claro y es que son 2 cosas muy distintas : 

(1) La persona con la inclinación al realizar el mal . y
(2) "el acto de cometer el mal";

Es decir, una cosa muy distinta es la persona homosexual en sí y otra cosa es la Homosexualidad.


Una persona Homosexual, que lucha contra su tendencia, contra su inclinación de cometer el mal, y que lucha constantemente por llegar a tener el dominio total de esta inclinación, reconociendo que es un acto que no está bien, puede llegar a ser tanto o más SANTA que algunas personas que se creen muy religiosos.


El Homosexual tiene que luchar día a día para vencer esta tendencia, así como el Heterosexual casado debe luchar también por vencer la tentación de querer tener de amante a su compañera de trabajo o a su vecina.


Una persona Homosexual que ha caído en su debilidad y comete el acto homosexual es tan pecadora como una persona Heterosexual casada y que ha decidido tener un(a) amante.


Y otros dirán: "PERO DIOS ES BUENO, DIOS PERDONA A TODOS, DIOS ES AMOR Y LOS HOMOSEXUALES AMAN", y por supuesto que les digo que claro que Dios es Bueno y Perfecto y perdona a todos sin distinción, pero lo hace siempre y cuando vengan arrepentidos de cometer el mal y con deseos de cambiar. Dios es infinitamente misericordioso pero también es inmensamente justo, por algo nuestro Señor Jesús, luego de Sanar y de Perdonar decía en muchas ocasiones: "Vete y no peques más, porque si sigues pecando cosas peores te sucederán".


No seamos piedra de tropiezo para aquellos que viven atados a sus males y no han conseguido ver la luz que los saque del sitio oscuro donde se encuentran, tampoco seamos como unos fiscales de la Fe, como lo dijo nuestro Papa Francisco, cuidando de ver quien entra o no en la Iglesia, eso no nos corresponde a nosotros; seamos colaboradores y orientadores del Amor. 


Debemos saber que Dios nos ama a todos y como aquel Padre del hijo pródigo, está vigilante y a la espera siempre (con los brazos abiertos) a que sus hijos que han perdido el camino, regresen a la plenitud de su Amor.

Bendiciones,

Ing Qriswell J. Gittins
Laico Misionero

------------- Catecismo de la Iglesia Católica:

• 2358: Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
• 2359: Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario