lunes, 14 de marzo de 2011

QUÉ ES LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS FAMILIARES CRISTIANOS (CIMFC)

 alt

QUÉ ES LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS FAMILIARES CRISTIANOS (CIMFC)


La Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) fue formada en Caracas, Venezuela en 1966, con la finalidad de ayudar a sus miembros a vivir sus vocaciones humanas y cristianas y testimoniar los valores esenciales de la familia, basados en la fe según lo anunciado por el Evangelio y propuesta por las enseñanzas de la Iglesia Católica. La CIMFC fue reconocida por la Santa Sede como confederación internacional de fieles laicos en 1989.

Realiza una  Asamblea Mundial de Familias y su Asamblea General Mundial cada tres años. En el 2007 se realizaron en Fátima Portugal y en el 2010 en Goa India.

En las Asambleas Mundiales de las Familias participan todos los emefecistas miembros de todo el mundo que lo deseen. En las Asambleas Generales participan los presidentes de cada continente y las personas acreditadas según el estatuto.

La Confederación esta compuesta por tres tipos de miembros que satisfacen los requisitos establecidos en su Constitución.

Los miembros con pleno derecho de la Confederación son los Movimientos Familiares Cristianos (MFC) que tienen las siguientes características básicas aun cuando sean llamados por otros nombres:

Están organizados en grupos pequeños de parejas, familias, padres o madres sin pareja, viudas, etc., que intentan hacer genuinas comunidades de familia y trabajar, juntos, con sus asesores espirituales para promover el crecimiento mutuo.

Se reúnen regularmente, participando de un proceso formativo de observar, juzgar, y actuar a la luz de la Palabra de Dios.

Son testigos y ministros para todas las familias, especialmente para los que están en situaciones difíciles tales como el desamparado y el pobre.

Los miembros asociados forman centros u organizaciones laicales que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucrados en trabajar por la familia.

Los miembros de apoyo son aquellas organizaciones o centros que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucradas en el estudio, la investigación y la promoción de la familia.

La CIMFC tiene organizaciones afiliadas en los siguientes países, extendidos en cada continente:

CONTINENTE
NÚMERO DE FAMILIAS
PAÍSES
Norteamérica
4.000
EE.UU.
Europa
3.990
España, Malta, Portugal, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Italia
América Latina
80.000
Méjico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay
África
475
Uganda, Malawi, Camerún
Asia
4.000
Filipinas, Singapur, Tailandia, India, Sri Lanka, Japón, Hong Kong, Corea del sur
Oceanía
5
Australia
TOTAL
92.470


 alt
Presidentes CIMFC. De izquierda a derecha: Los Rivera (CR), los Muangkroot (Thai), los Pich (Esp) y los Hamilton (EU)
 
CIMFC Matrimonio Presidentes:
 
AÑO
PRESIDENTE
PAÍS
2010-  Gary y Kay Aitchison Estados Unidos
2007-2010
William y Esilda Cheng
Panamá
2001-2007
Nop y Elma Muangkroot
Tailandia
1998-2001
Jose y Margarita Pich
España
1995-1998
Álvaro y Margarita Rivera
Costa Rica
1989-1995
Wayne y Susan Hamilton
EEUU
1983-1989
Manuel y Cecilia Samaniego
Venezuela
1977-1983
Rolly y Isabelle Leroux
Canadá
1967-1977
Pat y Patty Crowley
EEUU
1966-1967
José y Luzma Álvarez
México

Fuente: www.cimfc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario