jueves, 28 de julio de 2011

Conoce el contenido de YouCat


El nombre YouCat invita a pensar en la célebre web de alojamiento de vídeos, pero YouCat es la abreviatura, o mejor dicho, el acrónimo de "Youth Catechism": el Catecismo Joven. Se trata de una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica especialmente dirigido a los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica.

Un ejemplar del YouCat se entregará dentro de la mochila que recibirán los participantes a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid del 16 al 21 de Agosto de 2011.


¿Cuándo estará on line el YouCat?

No lo sabemos a ciencia cierta. Hay muchos foros y blogs en la red que están pidiendo que salga pronto en formatos adecuados para su lectura, como pueden ser: en .pdb (para lector iSilo); en .pdf; en .epub (como iBook); en html; como una app para iPhone e iPad, así como en aplicaciones para Android y para Blackberry, pues es lógico apostar por la movilidad humana. Además de libro impreso, que está muy bien diseñado, somos partidarios de que se ofrezca en formatos compatibles con cualquier PDA.

Solo con el afán de animar a su lectura y estudio, un equipo de encuentra.com se fue a la caza del YouCat. Te presentamos algunas de sus características:


1. Esta es la fotografía del libro impreso





2. Aquí puedes ver la primera página







3. Viene con una presentación del Papa Benedicto XVI quien nos invita a los jóvenes a estudiarlo con profundidad:

"La juventud no es tan superficial como se le acusa de ser. Los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. Una novela negra es interesante porque nos implica en la suerte de otras personas, pero que podría ser también la nuestra. El catecismo es interesante porque nos habla de nuestro destino y afecta tanto al vecino como a nosotros mismos".




4. YouCat está presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica: en qué creemos, cómo lo celebramos –los sacramentos-, cómo lo vivimos en Cristo –la moral- y cómo se reza, la oración. Si te fijas bien, esa es la estructura del Portal encuentra.com que desde el año 2000 está en el ciberespacio.




5. Desde el punto de vista pedagógico está muy bien hecho, tanto en el contenido como en su diseño. Además del método pregunta-respuesta se pueden encontrar comentarios al margen para conocer y profundizar más.





6. En el diseño, llama la atención el uso del color, los fondos en los textos, las fotografías y dibujos, que por su sencillez, le dan un toque de alegría y buen humor tan propios de la vida de un católico.









7. Hay abundantes citas de la Biblia e invitaciones a ir directamente a los textos de la Sagrada Escritura para profundizar en ellos.






8. Se encuentran también un sumario de palabras claves que ayudan a entender el contenido de las verdades de nuestra fe.






9. Son de gran ayuda, algunas frases tomadas de los escritos de los santos que nos animan a todos a buscar la santidad a la que todos estamos llamados.






10. Hay referencias a la vida de los primeros cristianos que son nuestros primeros hermanos en la fe. Gracias a su vida ejemplar nosotros seguimos adelante, bien unidos al Papa y formando la única Iglesia fundada por Jesucristo.





11. Son de gran utilidad algunos gráficos que muestran de manera clara algunos conceptos. Muchos entenderán, por ejemplo, el Año Litúrgico y los motivos por los que celebramos.
Fuente: Encuentra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario